Ayudando a resolver los desafíos ambientales de nuestro tiempo

Promover la movilidad sostenible

Los problemas derivados de los hábitos de movilidad en los núcleos urbanos representan una de las grandes amenazas ambientales en las sociedades actuales. Contaminación, ruido, consumo de recursos, degradación de suelo, etc., se cuentan entre los temas que señalan los ciudadanos y ciudadanas como más preocupantes en las encuestas sobre la situación del medio ambiente.

La promoción de la movilidad sostenible y lo que ello implica de cambio en los modelos urbanísticos, en los sistemas de transportes y en los hábitos de los usuarios es una de las líneas de trabajo que están desarrollando las administraciones públicas y en las que la colaboración de los expertos se hace más necesaria.

Desde hace años, Iniciativas Ambientales ha formado un equipo de profesionales que pueden abordar los distintos aspectos que supone abordar este reto. El análisis de la situación de partida, el diseño de planes de movilidad, la ejecución de carriles bici, conjuntamente con el desarrollo de campañas de promoción del uso de la bicicleta o del transporte público están entre los trabajos realizados por la empresa.

Si quieres saber como trabajamos te contamos un ejemplo... (ver caso específico)